El cultivo en casa no tiene por qué ser difícil ya es toda una realidad con la malla sombra sodimac, tiene múltiples usos en la agricultura y en la horticultura.

Construye  sistemas eficientes para cubrir nuestros cultivos  de la luz solar  con la malla sombra sodimac.

Las mallas que se utilizan para ofrecer sombra y camuflaje están hechas con distintos materiales componentes químicos y tejidos que tienen la capacidad de graduar  la luz solar que absorben los cultivos de plantas o frutas y se aprovecha la tecnología que proporcionan estos tejidos para acondicionar los ambientes y obtener un control de la luz que cada planta o cultivo necesiten. Estas mallas tienen como principal función regular las condiciones climáticas necesarias en cultivos y sembradíos.

La malla sombra sodimac de la misma manera que la  malla sombra corrediza y la malla sombra home depot se  confecciona a base de un polímero llamado polietileno (es un polímero obtenido de manera sintética, es muy utilizado en la producción de  una gran variedad de productos de uso diario  , como cañerías , recipientes plásticos , bolsas de plástico), el tejido con el que está elaborada la malla sombra posee una gran densidad y fabrica  en  varios colores, logrando una importante característica  que es la de absorber luz solar y que esta luz sea refractada.

Malla sombra obamalla colocada en cultivos
La malla de sombra tiene una alta densidad y absorbe la luz solar.

En la actualidad es muy común el uso de mallas de sombreo en cultivos pequeños o en terrenos más grandes para proteger estos cultivos de los rayos solares, mejorando así, las condiciones de iluminación, los cambios de climáticos (temperatura) y humedad propia de los sembradíos y de esta manera encontrar las condiciones en las que mejor se adapten las plantas u árboles para que tengan un progreso y crecimiento adecuado.

Las mallas de sombreo o la malla sombra sodimac tienen diversas aplicaciones en cuanto a proteger de  los rayos solares se trata, su diseño está dirigido a ser selectivas al momento de reflejar la luz y brindar protección a  los  cultivos  proporcionando una sombra única y especial que es determinante para controlar las variaciones del clima.

Los usos de la malla sombra sodimac son muchos, se utiliza en cultivos de flores que se exportan a diferentes países, plantas y cultivos de frutas. Tiene otros usos, como en estacionamientos para automóviles, protección de animales en granjas, ventas de comida ambulante, sombreo para piscinas.

Cultivos cubiertos por malla sombra obamalla
La malla sombra protege a los cultivos de las variaciones del clima.

Características y ventajas de uso de polímeros en la producción de mallas de sombreo:

 

Los polietilenos llamados de larga duración, son en realidad polímeros los cuales su vida útil depende de las resinas que son utilizadas en su elaboración. Por otra parte la calidad y duración   de los polietilenos está directamente relacionado con la alta calidad que tengan los aditivos químicos utilizados en su fabricación, los aditivos que tienen más importancia en el caso del polietileno utilizado para mallas de sombreo son los estabilizantes para la acción ultravioleta (UV).En algunos países su vida útil está sujeta a condiciones climáticas, por lo general duran dos años.

 

Como ya comentamos antes la gran mayoría de las fallas y defectos en la  fabricación y la corta  vida y vida media muy breve  de estos materiales, es responsabilidad  de la  mala calidad de los aditivos o una dosis totalmente equivocada de la resina base. Los polietilenos térmicos que se obtienen utilizando como base silicatos de magnesio (El silicato de magnesio es un compuesto que  es utilizado en la industria de agroquímicos como un compuesto que proporciona volumen, introduciendo el magnesio en la fabricación de insecticidas) y contienen estabilizantes de rayos UV (ultravioleta), proporcionan protección térmica  al tener un comportamiento opaco a la radiación infrarroja larga

Malla sombra cubriendo plantas en campo
Los polietilenos que tiene la malla sombra son estabilizantes para la luz UV.

 

El gran objetivo de la malla sombra sodimac es  proteger de los grandes cambios que ocurren de temperatura, Se debe saber que los cambios de temperatura se dan por la radiación IR (RADIACION INFRAROJA) corta que produce el sol, esto trae exigencias para la fabricación de las mallas de sombreo las cuales  deben ser materiales con filtro selectivo, que se enfoquen en la disminución graduada de esta radiación sin afectar la entrada de la luz adecuada para que las plantas tengan una  fotosíntesis adecuada.

 

Objetivos:

 

  • La radiación que es detenida por el polímero que gradúa la luz  debe ser reflejada, ya que la poca luz que es absorbida, es transformada en calor dentro del invernadero o cultivo.
  • Reducir la humedad en la siembra.
  • Estabilizar  temperaturas muy extremas.
  • No permitir  la entrada de insectos portadores de virus (pulgones, alcurodidos entre otros).
  • Permitir el paso adecuado de aire para lograr una ventilación adecuada.
  • Controlar  el agua en épocas de lluvia.
Casa de malla sombra obamalla con tubos de polietileno
Las ventajas de malla sombra son: reduce la humedad ,los insectos no puede entrar y estabiliza la temperatura.

En los últimos 10 años se han desarrollado nuevas  tecnologías donde los aditivos térmicos que se adiciona en dosis adecuadas con los que se fabrican las mallas para sombreo, específicamente la malla sombra sodimac, tengan propiedades y características especiales que permitan alargar el tiempo útil de la malla plástica y se pueda lograr optimizar la forma en se transmite la radiación  solar, cualidades que están enfocadas a entregar una gran calidad y a el perfeccionamiento en el uso de la radiación solar en el campo de la  agricultura.

Malla sombra obamalla instalada en jardín
La malla sombra tiene propiedades que le permiten alargar el tiempo de uso.

Ahora sólo tenemos que ordenar y dar rienda suelta a nuestras ideas  y comenzar  con el  cultivo de hortalizas, frutas, plantas ornamentales o flores,  con el uso de la  malla sombra sodimac, tendremos cultivos sanos, de gran calidad y así crecerá la producción. Esperamos te haya servido toda la información que te hemos dado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *