Home Depot y su malla sombra.

Efectividad ante el sol  otros percances.

 

malla sombra
OBAMALLA malla sombra usada como protección solar en patios traseros.

Sol, viento, insectos, polvo y pare usted de contar las calamidades que se nos pueden presentar en la casa en uno de esos días en que parece que todo estará en contra nuestra. ¿Cuántas veces no a dejado el auto a la intemperie? ¿Qué momentos no a querido que por obra de magia aparezca sobre usted y sus amigos una sombra que los proteja ante la inclemencia del sol en un día de campo? Son muchas las veces en que hubiéramos deseado tener algún tipo de instrumento o herramienta que nos permitiera acabar con ese tipo de problemas. ¿Una sombrilla? Si, es útil en determinados casos (lluvia, sol) pero por lo general solo funcionan para una o dos personas cuanto mucho, y si queremos sombrillas mucho más grande solo servirían para ocasiones mucho más especificas. ¿Qué tal si quiere colocar un techo en su cochera que lo proteja del sol la lluvia y otros factores del clima pero le sale realmente costoso? ¿Qué pasa si en una parrillada las condiciones climatológicas hacen de ese día toda una calamidad y no puede llevarse a cabo la tan esperada parrillada? Tranquilo, que para ese y muchos otros casos existe la malla sombra home depot.

La malla sombra home depot está diseñada para cubrir las diferentes necesidades que necesite según el área deseada y puede adaptarse prácticamente a cualquier situación. ¿Qué significa eso? A lo largo del tiempo muchas áreas de producción has necesitado de diversos tipos de protección y contención que se adapten a su estilo particular, como es el caso de la agricultura y la horticultura por ejemplo, o para no ir más allá, el caso de nuestras áreas en el hogar, dígase la cochera, el patio, el jardín, el ático, etc. El diseño y la elaboración de la malla sombra home depot permite protegerse usted y sus bienes de las inclemencias del sol, la lluvia, el viento, incluso del granizo gracias a que cuenta con materiales de alta resistencia y duración antes este tipo de factores climatológicos como lo es polietileno. Además, sus diferentes modelos permiten que se adapten a sus necesidades. ¿Tiene un pequeño huerto de plantas que requieren de más sombra que sol? No hay problema; la malla sombra home depot cuenta con diferentes estilos y grosores que harán de su huerto todo un encanto. Gracias a estos diferentes grosores se regula la cantidad de luz que deja pasar la malla sombra home depot, pasando de esta manera la luz necesaria para sus plantas mientras que aun permaneces al resguardo de la sombra necesaria que necesitan y bajo una temperatura agradable, sobre todo si estamos hablando de huertos al aire libre, ya que la malla sombra home depot no absorbe tanto calor, dejando el interior fresco.

malla sombra en cochera
En la imagen se muestra el techo de malla sombra para la protección solar de vehículos.

¿A su coche se le esta empezando a caer la pintura y sufrir desperfectos a causa del sol incesante que recibe a las puertas de hogar? Descuide, que existe una malla sombra completamente hermética que no dejara que no pase ni el más mínimo rayito de sol, protegiendo su coche y su inversión. Cada estilo de la malla sombra home depot cumple con todos los estándares establecidos para brindar comodidad y confort para cualquier lugar de su hogar, al igual que eficiencia y garantía al momento de implementarla tanto en su área de trabajo como en el mismo hogar.

Aparte de lo anterior mencionado, la malla sombra home depot cuenta con una resistencia y durabilidad mucho más elevada que otras mallas en el mercado. El deterioro que sufre ante la exposición continua del sol la lluvia el viento es realmente lento, pudiéndole durar años y años. No se degrada ni sufre de moho a causa de la humedad y, lo mejor de todo, es de fácil colocación y remoción.

malla-sombra-de-color-verde-
Tiene diferentes usos la malla sombra uno de ellos mas utilizada en invernaderos de hortalizas.

¿No queda convencido por todo lo anterior mencionado? Escuche esto:

  • Esta diseñada para que el paso del polvo sea prácticamente nulo y protege contra la mayoría de insectos cuando se instala en viveros o se usa en el área agrícola.
  • Cuando es usada en la acuicultura, mantiene a raya posibles depredadores que intenten atacar los peces como es el caso de las aves. Y si la usa como medio de separación de un área a otra como por ejemplo un estanque, durara bastante tiempo ante el constante contacto con el agua.
  • Se puede usar en la elaboración de gallineros como paredes alternas, proporcionando un lugar abrigado para sus gallinas durante épocas frías si emplea mallas gruesas, o como un lugar de refrescante pero a la vez seguro si se usan mallas un poco menos gruesas durante las épocas calurosas.
  • En la ganadería al igual que en la acuicultura puede proteger a su ganado de animales como los murciélagos, y mantiene alejadas alas aves.
  • Las versiones más gruesas pueden proteger tanto de las heladas como del granizo o del fuerte viento.
  • En la agricultura puede servir como rompevientos, previniendo de esta forma la caída de flores y frutas a causa del fuerte viento.

Esas son solo algunas de las ventajas que le puede ofrecer la malla sombra home depot, y como puede ver el mucho el provecho que puede sacarle y conseguir a la hora de seleccionar la  malla sombra home depot gracias a sus múltiples usos y a su elaboración duradera y resistente. Así que no busque más que hacer con el sol y el fuerte viento en ese día de parrillada, o que hacer para proteger su coche de la lluvia o del sol incesante que recibe día a día; adquiera y coloque su malla sombra home depot y dele un vuelco a esa imprevista situación.

Read More
Regula la exposición al sol y la sombra de tus áreas verdes, jardines, o cultivos con las mallas de sombra corredizas.

Conoce la malla de sombra corrediza; el sistema que te permite decidir cuanta luz le quieres dar a tus zonas de esparcimiento.

malla sombra
OBAMALLA malla sombra corrediza diseñada en la manera en la cual se dispone la cantidad de sombra que desee.

¿Qué es la malla sombra corrediza? Como su nombre lo indica es un tendido, malla, rafia, red o cortina, manufacturada con materiales sintéticos que extienden su vida útil en la intemperie, debido a que está compuesta de diversas trenzas de nailon, con diversos grosores, entrecruzadas y atadas hasta obtener una malla de sombra, para luego ser recubierta con polímeros que las hacen resistentes a los rayos ultra violeta y a su vez filtran los mismos, con el fin de minimizar el daño a los suelos y plantas más delicadas. De esta manera su utilidad se ha visto en diversos ámbitos de la vida cotidiana e industrial dando óptimos resultados en frescura, permeabilidad, y facilidad de uso tanto en casas como en invernaderos, sin embargo, su uso se veía limitado a una posición inamovible hasta su total deterioro o hasta que el dueño decidiese eliminarla, provocando que los suelos con menos incidencia solar se debilitaran y las plantas a su vez no absorbiesen las cantidades de luz solar necesaria, es así como nace la idea y necesidad de una malla de sombra corrediza algo practico pero sencillo.

Su sistema es sencillo y de fácil instalación, consta de un carril central el cual posee pernos de seguridad que sujetan la malla al carril, poleas pequeñas distribuidas a lo largo de la extensión deseada las cuales facilita el trabajo de plegar o desplegar la malla, cordones de algodón trenzado o varillas de aluminio para guiar las mallas a lo largo de los carriles y por supuesto el material de su elección según su utilidad. Puesto que en el mercado actualmente se consiguen diversos materiales y diversas marcas les recomiendo, las mallas sombra Sodimac y las mallas sombre home depot, cuyo tamaño o extensión pueden abarcar los veinte metros de longitud y los dos metros y medio de ancho, haciéndolas ideales para el hogar.

Actualmente las mallas de sombra corredizas no se limitan a cultivos de flores y hortalizas en casas o invernaderos, también se utilizan en jardines, balcones, azoteas, entre otros, donde se desean realizar eventos o por su alta exposición solar puede deteriorar las pinturas o decoraciones. Es por este motivo que les presento esta magnífica opción, donde usted decide el tipo de sombreado que desee dar, ya que, el sistema de carriles, poleas y cuerdas permite adaptar un sinfín de materiales, desde las mallas especializadas para la agricultura, hasta las mallas o toldos impermeabilizados para jardines donde el mal clima podría arruinar sus eventos. Ya sea con mallas, lonas o telas, estas mallas son la mejor y más versátil opción que podrás encontrar en el mercado, útil en todo momento y fácil de usar solo debes tirar de sus cordeles de guía y así la malla se desplegara.

malla sombra corrediza para casa
Malla sombra no solo se usa para cultivos de flores y hortalizas en casas o invernaderos, también se utilizan en jardines, balcones, azoteas, entre otros, donde se desean.

Por lo general los huertos, caseros o industriales, poseen plantas que requieren una alta exposición al sol para así lograr su máximo desarrollo, a estas plantas se les conoce como solaceas, entre las cuales tenemos los tomates los pepinos los guisantes, entre otros. Cuando nos disponemos realizar el mantenimiento, o el enturado de las solaceas como el entutorado de tomates o el entutorado de pepinos, no existe nada que provoque más cansancio o agotamiento que las jornadas de trabajo donde nos vemos expuestos a los rayos intensos de sol que además pueden llegar a ser contraproducentes, por lo tanto, una solución para poder trabajar y realizar un correcto seguimiento a nuestros cultivos es la utilización de las mallas de sombra corrediza especial para agricultura, la cual no solo nos permite regular la luz sino que además nos permite controlar la cantidad de humedad en nuestros huertos para las épocas de lluvia, así mismo, si poseemos un garaje descubierto y con el paso del tiempo detallamos como el sol deteriora el aspecto de nuestros vehículos, una malla corrediza puede adaptarse para ser una malla sombra para cocheras, y así su versatilidad no se limita a al ámbito alimenticio sino también a la cría de animales de granja, eventos en áreas al aire libre, piscinas, entre otros.

malla sombra para exteriores
Malla sombra de color verde utilizada en horgares.

El mantenimiento de las mallas corredizas es bastante sencillo, solo debes frotarlas con un paño húmedo para eliminar la tierra que pudiese acumularse en su superficie, engrasar sus poleas sobre todo después de las temporadas de lluvias, inspeccionar que la malla no posea debilidades o fibras desgastadas y por supuesto que sus cuerdas, si las posee, estén en buenas condiciones para evitar su posible atascamiento en sus despliegues, sin embargo, al igual que todo objeto las mallas de sombra corrediza poseen una vida útil que en algunos casos sobrepasan a los dos años, es por este motivo que su éxito radican en la sencillez, ya que, al realizar el cambio de malla o lona, sin desmontar todo el sistema, permite que utilices las mismas herramientas que llegaste a usar para su instalación. Como ya lo mencioné anteriormente no solo es sencilla de instalar su mantenimiento y su uso también lo son, permitiendo al usuario más inexperto disponer de un artículo de alta calidad, el cual está diseñado para todo tipo de usos en todo tipo de entorno.

Read More
No más molestias por el exceso de sol en nuestros jardines y garajes con la Malla sombra corrediza.

Cuando los rayos del sol nos privan de la libertad de disfrutar un entorno abierto y natural, la mejor solución es eclipsarlos con la malla sombra corrediza.

¿Qué es la malla sombra corrediza? Como su nombre lo indica es un tendido realizado con cordeles de nailon, o rafia entretejidas muy finamente hasta obtener una malla de micro fibras que por lo general esta recubierta con polímeros capaces de disminuyen el impacto de los rayos ultravioleta en diferentes porcentajes según el tipo de malla sombra. Este tipo son manufacturados con diversos grosores que les permiten generar desde una ligera capa de sombra hasta aislar de las lluvias un área específica según su tamaño, con el fin de minimizar el daño a los suelos, pinturas, muebles de exterior, plantas de jardín e incluso nosotros mismos. De esta manera su utilidad se ha visto en diversos ámbitos de la vida cotidiana, dando óptimos resultados en áreas abiertas refrescando el entorno con el máximo de permeabilidad y  facilidad de uso tanto en casas como en edificios, según su modelo, sin embargo, el único inconveniente que hemos encontrado en sus múltiples usos es su posición que termina siendo limitada en movilidad, pues, una vez instalada solo podrá ser plagada o desplegaba y no podrá cubrir áreas en direcciones alternas a las de su instalación.

malla sombra color blanco
Malla sombra corrediza color blanco manufacturada de tal forma que permite almacenaren las vertientes el agua de lluvia y ser removida fácilmente.

Posee un sistema muy sencillo y su instalación es similar a instalar un televisor en una pared común. Consta de un carril central el cual posee pernos de seguridad que sujetan la malla al carril sirviendo de guías para su desplazamiento, poleas pequeñas distribuidas a lo largo de la extensión deseada estas facilitan el trabajo de plegar o desplegar la malla, cordones de algodón trenzado o varillas de aluminio para guiar la pantalla o malla a lo largo de los carriles lo que le permite cubrir grandes espacios. Actualmente se encuentran en el mercado un gran variedad toldos o techos corredizos con capacidades y funcionalidad similar así que no me centrare en marcas o modelos específicos, ya que, de un modo u otro todas cumplen con su funcionalidad perfectamente pero por lo general las más solicitadas en el mercado son; las mallas sombra Sodimac y las mallas sombre home depot, cuyo tamaño o extensión pueden abarcar los veinte metros de longitud y los dos metros y medio de ancho, haciéndolas ideales para el hogar, garajes descubiertos o incluso como todos para fiestas y reuniones.

 

Actualmente la malla sombra corredizas no se limita a cultivos de flores y hortalizas, en casas sombras, invernaderos o viveros (que fue donde se originaron), también se utilizan en jardines, balcones, azoteas, edificios, entre otros. Normalmente se emplean en lugares descubiertos donde el clima puede amenazar nuestros eventos o reuniones, las flores u hortalizas que tengamos, vehículos e incluso áreas recreativas y es a estas problemáticas donde interceden las mallas de sombra  creando una magnífica opción que disminuye el impacto de los rayos solares, reduce la radiación Uv, y reprime cubre el área de las lluvias torrenciales, estas opciones le permite a usted decidir el tipo de sombreado que necesita, ya que, el sistema de carriles, poleas y cuerdas permite adaptar una gran variedad de materiales que pueden funcionar como techo, desde las mallas especializadas para la agricultura, hasta las mallas o toldos impermeabilizados para impedir el deterioro en la pintura de tus vehículos. Ya sea con mallas, lonas o telas, estos techos son la mejor y más versátil opción que podrás encontrar en el mercado, útil en tus momentos de necesidad y fácil de usar solo debes tirar de sus cordeles de guía o presionar un botón para así desplegar el techo.

malla sombra verde
Malla sombra verde colocada en el exterior de la casa como protección de los rayos solares.

Por lo general los huertos, caseros o industriales, poseen plantas que requieren una alta exposición al sol, pero también existen otras plantas que solo requieren unas pocas horas de luz solar, en otros casos existen plantas que su exposición al sol debe ser casi nula y para esto existan las mallas sombras corredizas, que permiten regular el tiempo de exposición al sol o que eclipsan su luz en totalidad permitiéndose a la planta desarrollarse según sus necesites, así mismo, no existe nada que provoque más cansancio o agotamiento para un agricultor que las largas jornadas de trabajo donde nos vemos expuestos a los rayos intensos de sol que además pueden llegar a ser contraproducentes, por lo tanto, una solución para poder trabajar y realizar un correcto seguimiento a nuestros cultivos es la utilización de las mallas de sombra especiales para agricultura y botánica, la cual no solo nos permite regular la luz, sino que además nos permite controlar la cantidad de humedad en nuestros huertos para las épocas de lluvia, así mismo, si poseemos un garaje descubierto y con el paso del tiempo detallamos como el sol deteriora el aspecto de nuestros vehículos, una malla corrediza puede adaptarse para ser una malla sombra para cocheras, y así su versatilidad no se limita al ámbito agrícola sino a todo tipo de necesidades.

El mantenimiento de las mallas corredizas es bastante sencillo, solo debes frotarlas con un paño húmedo para eliminar la tierra o polvo que pudiese acumularse en su superficie, engrasar sus poleas sobre todo después de las temporadas de lluvias y así impedimos que se atasquen, inspeccionar que la malla no posea debilidades o fibras desgastadas, por las aves o el clima y claro que sus cuerdas, si las posee, estén en buenas condiciones para evitar rupturas durante sus despliegues, sin embargo, al igual que todo objeto que se encuentre al intemperie las mallas de sombra corrediza poseen una vida útil que en algunos casos sobrepasan a los tres años y en otros casos si sus fibras son naturales  llegan a año, para esto las empresas destacan su sencillez al realizar el cambio de malla o lona sin la necesidad de desmontar todo el sistema. Como ya lo mencioné anteriormente no solo es sencilla de instalar su mantenimiento y su uso también lo son, permitiendo al usuario más inexperto disponer de un artículo de alta calidad.

malla sombra OBAMALLA
OBAMALLA malla sombra multifuncional, practica y fácil de colocarla.
Read More
5 señales de que necesitas la malla sombra para cochera

Conozca el uso de la malla sombra para cochera y por qué debe utilizarla

La incidencia del sol y las altas temperaturas como bien sabemos causan una cantidad de efectos dañinos en diferentes casos. Cuando nuestro sitio de aparcamiento está expuesto constantemente a luz solar, nuestros vehículos empiezan a deteriorarse, un bien tan importante como un coche debe cuidarse adecuadamente para garantizar su larga duración y evitar fallas técnicas, con la malla sombra para cocheras presentamos a una solución a este particular problema, aquí le mostraremos algunas de las señales que indican que su coche está expuesto excesivamente al sol.

  1. Opacidad de la pintura del coche

    malla para cochera
    Malla sombra en cochera protección para coches evita la opacidad aumentando la durabilidad de la pintura.

 

Es muy común que con el paso del tiempo nuestro coche pierda el brillo de cuando recién se adquirió, la causa más común de la opacidad es justamente la exposición constante al sol, los carros por encima de la capa de pintura poseen un barniz o capa transparente que les confiere ese color brillante, a temperaturas muy altas esta capa se va deteriorando, ya que causa un agrietamiento de la misma lo que conlleva a su desprendimiento, exponiendo directamente la pintura y causando la opacidad que usted observa.

  1. Formación de grietas en elementos plásticos

Todos los coches presentan piezas plásticas que son particularmente sensibles a altas radiaciones del sol, los parabrisas y los sellos de las ventanas son los primeros en verse afectados, el sol reseca el material plástico y eventualmente este se agrieta hasta finalmente romperse del todo, el daño en estos elementos causa una pérdida del parabrisas, haciendo muy peligroso conducir en épocas lluviosas, por otro lado los daños en los sello de las ventanas dan como consecuencia la generación de filtraciones que posteriormente terminaran dañando aún más la estructura del coche. También aunque no muy común, los cauchos del coche pueden ser afectados, de igual manera pierden el brillo y comienzan a agrietarse, esto solo sucede en lugares con temperaturas extremas.

  1. Perdida de color
malla sombra en cochera.
OBAMALLA malla sombra instalada en la parte frontal de la casa como uso de cochera.

Una vez que la capa barnizada o transparente ha sido afectada, la pintura queda expuesta y mientras más incidencia solar halla más afectada se verá la pintura; en primer lugar la pintura empieza a agrietarse y luego se desprende por pedazos, esta es una de las características más resaltantes cuando de daños por constante exposición solar se trata. En estos casos no solo la estética de nuestro coche se ve afectada, la pintura y el barniz funcionan como capas protectoras que evitan la exposición de la latonería a lluvias y sol que pueden terminar oxidándola y posteriormente corroerla, es por ello que se recomienda el uso de la malla sombra para coheras, la cual dará una protección de las fuertes incidencias solares.

  1. Manchas en el barniz
malla sombra verde
Fácil de conseguir la malla sombra aun precio bajo y con grandes beneficios.

Algunas personas aprovechan la sombra de los árboles para proteger sus coches del sol, sin embargo dentro de estos árboles generalmente hacen vida aves y murciélagos, que eventualmente defecan y sus heces terminan por caer en el coche. Las heces de estos animales son particularmente acidas y con el calor del sol terminan secándose y adhiriéndose al barniz del coche, el efecto que causan es un deterioro muy rápido del barniz dejando una mancha opaca en el lugar donde se encontraba, una vez que el coche se limpia se ven claramente estas manchas.

  1. Altas temperaturas al entrar al carro

En algún momento le habrá pasado que entra a su coche y este está extremadamente caliente, tanto los asientos, como el volante y cada uno de los componentes que contienen plástico o cuero del coche  son insoportables al contacto, cada uno de estos elementos al igual que los sellos para las ventanas y los parabrisas también se deterioran por semejante calor, poco a poco se agrietan, perdiendo su durabilidad. Ademas el conducir un auto que mantenga altas temperaturas no es recomendable para la salud, puede generar deshidratación y quemaduras al poner en contacto la piel con el cuero o plástico caliente. Las temperaturas que puede alcanzar un carro son distintas dependiendo especialmente de la coloración de la pintura, los carros de color negro son los que más absorben la radiación generando temperaturas muy altas tanto dentro del carro como fuera de él, una exposición de unos 20min al sol con unos 25°C de temperatura ambiental puede llevar a calentar hasta 80°C la temperatura de la carrocería y la temperatura del interior del coche a 40°C o más. Estas temperaturas son sin duda un gran problema tanto para coche como para su usuario, es por ello que se recomienda el uso de la malla sombra para cochera, si la incidencia solar se disminuye, la exposición del coche al sol lo hará también y estas temperaturas alarmantes no se producirán.

malla sombra color beige
Malla sombra funge de protección a los carros de los rayos UV.

Estas señales son las que indican que usted necesita instalar una malla sombra para cocheras. No exponga más su carro a altas radiaciones, asegure la durabilidad del mismo con la malla sombra para cochera, estas mallas están diseñadas  con el material polipropileno reforzado contra rayos UV, lo que asegura su durabilidad y que cumpla su función adecuadamente.

La malla sombra para cochera es de muy fácil adquisición, existen diferentes marcas como la malla sombra home depot y la malla sombra sodimac de precios accesibles y buena calidad, incluso pueden comprarse en línea a través de las páginas de las tiendas, cada una de estas mallas viene en diferentes presentaciones, aunque generalmente de colores oscuros como el negro también existen mallas sombras de colores blancos o azules, entre otros. Por otro lado la instalación de esta malla no requiere de esfuerzos excesivos, la malla sombra para cochera es liviana y de fácil manipulación, usted solo necesitara una estructura de soporte que pueda cubrir con la malla y ¡listo!, tendrá una cochera protegida de los rayos solares que tanto están dañando a su coche.Lo mejor de la malla sombra para cochera es que es muy versátil, puede usarcé para construir espacios con sombra en su casa, o incluso para proteger de la radiación excesiva a las plantas de su jardín. ¿Que está esperando? Adquiera su malla sombra para cochera y disfrute de todos sus beneficios.

 

 

Read More
Garantice y mantenga su producción con la malla sombra

Solucione sus problemas de cultivos en climas áridos con la malla sombra

Muchas de nuestras plantas de cultivo son sensibles al estrés lumínico provocado por la radiación solar, el aumento excesivo de la temperatura y la incidencia directa del sol causa un daño a nuestras plantas reduciendo la producción, es por ello que presentamos la malla sombra, una herramienta de gran ayuda en estas situaciones.

El tipo de clima y ambiente al que están sometidos nuestros cultivos delimitan indudablemente las posibilidades de producción. Cada ambiente presenta sus particularidades y anteriormente nos limitábamos a cultivar solo aquellas variedades de plantas que estuvieran 100% adaptadas al mismo, sin embargo con la demanda de alimentos, hoy en día se recurre al uso de herramientas que permiten el cultivo de una gran variedad de hortalizas en ambientes poco favorables, este es el caso de las zonas áridas o de los espacios que están sometidos a alta radiación solar.

malla sombra para berries
Uso de malla sombra en Berries en clima áridos.

Un ambiente árido se caracteriza principalmente por sus bajas precipitaciones, la ausencia de nubes y pocas lluvias tiene como consecuencia una gran exposición al sol y altas temperaturas en el día mientras que en la noche bajan repentinamente, ¿Cómo podemos cultivar nuestras hortalizas en condiciones tan estresantes? La malla sombra ofrece la solución indicada a estos problemas.

La malla sombra como su nombre lo indica son telas especialmente diseñadas para regular la incidencia de luz sobre nuestros cultivos, estas mallas están fabricadas con filamentos de polietileno, un material plástico que puede ser reutilizado, la malla sombra generalmente se clasifica según el porcentaje de sombra que ofrece, mientras más abierto sea el tejido menor el porcentaje de sombra que generara, de esta manera las encontramos desde un 35% de sombra hasta un 90% ¡así podemos encontrar la malla más adecuada para nuestro cultivo!.

Generalmente las encontraremos en el mercado de un color negro, sin embargo últimamente se ha promocionado el uso de mallas de color, debido a que hay quienes aseguran que estas mejoran el rendimiento de producción en un 2% a 3% más que la tradicional malla negra, ahora bien los costos de estas mallas tienden a ser más elevados y su durabilidad parece ser mucho menor, por lo que varios agricultores prefieren continuar con el uso de la tradicional malla sombra de color negro de mayor duración y bajo costo.

malla sombra en cultivo de arandanos
Malla sombra de plástico color negro en cultivo de arándanos.

Muy bien, entendidos los conceptos básicos anteriores nos preguntamos ¿Cómo funciona la malla sombra?

La malla sombra filtra los rayos solares de manera que baja la intensidad de luz sobre los cultivos que cubra, impidiendo que las plantas sufran de estrés hídrico durante el día, aun así permite la entrada de luz suficiente y mantiene las condiciones climáticas más estables en nuestros cultivo, por la noche este último punto es notable ya que en zonas con pocas nubes las temperaturas descienden repentinamente a medida que baja el sol, ¡con la malla sombra esto no es un problema! ya que el calor generado en el día es conservado en el área que cubre la malla.

Muchos agricultores mejoran el empleo de estas mallas al construir estructuras más elaboradas como lo es la casa sombra, dicha estructura permite potenciar los beneficios de la malla sombra asegurando inclusive otros beneficios en relación a protección contra plagas y fitopatogenos, aparte del de brindar un techo.

Ahora que sabemos un poco más acerca de esta herramienta surge la pregunta ¿Qué plantas podemos cultivar por debajo de la malla sombra? Al igual que muchas de las herramientas que se utilizan en la agricultura la malla sombra puede ser utilizada para cualquier variedad de plantas, sin embargo su mayor uso es a nivel de hortalizas.

macro túnel con malla sombra
Estructura de invernadero con malla sombra en macro túnel.

Muchas de las hortalizas especialmente de la familia solanaceae son particularmente sensibles al sol (Ej. Tomates) su exposición prolongada se reflejara inmediatamente en síntomas de deshidratación, por lo que el uso de la malla como techo protector facilita su cultivo, a su vez al complementar el uso de la malla conjunto con un sistema de entutorado nos garantiza una mejora de producción, ¡el uso de una malla sombra no impide el uso de otras herramientas en conjunto!

Por otro lado también se ha visto el uso de mallas en arbustos y árboles de porte bajo, los frutales en si son de estos casos, para generar una fruta jugosa las plantas requieren de una buena cantidad de agua, si estas están sometidas a estrés por deshidratación empezaran a tomar liquido de sus propios frutos y nuestra producción bajara notablemente en calidad, el uso de una malla sombra como techo nos ayudara a evitar este efecto y nos ahorra el uso de agua excesivo al momento del riego.

Con durabilidad de uso, versatilidad y ajuste según los requerimientos de nuestros cultivos la malla sombra es la mejor opción contra el estrés producto de la radiación solar en nuestros cultivos, no dejemos que las dificultades impidan el mantenimiento de nuestra producción, adquiera una malla sombra y experimente la mejora de los resultados.

Read More
LA MALLA SOMBRA DE COLOR EN HORTICULTURA

Descubre los beneficios de la malla sombra de color para el microclima y la cosecha. Lee el estudio de resultados en diversos cultivos: pimiento, melocotón, uvas, arándanos…

Efectos sobre el microclima

La malla sombra de color modifica favorablemente las temperaturas, humedad relativa y circulación del aire. Incrementa la difusión de la luz con los consecuentes beneficios para la cosecha.

Malla sombra de color rojo
Cultivo de flores ornamentales con malla sombra de color para mejora de coloración.

Efectos sobre la cosecha

Crecimiento vegetativo

La malla sombra negra ha resultado ser la más efectiva en el caso de los arándanos y de la pilistra.

En un estudio sobre kiwi, la malla azul ha aumentado el peso fresco de las podas en invierno. La malla roja y amarilla han favorecido una mayor poda en verano.

Un aumento de biomasa en flollaje se ha registrado en el caso de la orquídea, aplicando la malla azul.

Malla sombra de color
Cultivo de uva en campo abierto con malla sombra de color verde OBAMALLA®

Todas las mallas de colores han determinado una mejora en el crecimiento vegetativo del melocotón.

El número de hojas era más alto debajo de la malla roja en el caso del filodendro.

La malla sombra de color rojo ha resultado ser la más efectiva en lograr distintos parámetros de crecimiento vegetativo en el cultivo de pitosporo.

Malla sombra de color rojo y amarillo en cultivo de pimientos con casa sombra
Cultivo de pimientos en casa sombra con malla sombra de color rojo y amarillo

Calidad vegetativa

En el caso del pitosporo,  la malla azul ha aumentado la diversidad de color de la hoja.

En el primer año de un estudio, la vida de florero de los tallos era la más elevada utilizando la malla roja.

Malla sombra de color en cultivo de uva en campo abierto
Pruebas con malla sombra de color en diferentes tonalidades para mejora de frutos.

Floración

La malla roja ha inducido una floración más temprana en la orquídea.

Las mallas de color blanca, arena, roja, azul, amarilla han mejorado la floración del melocotón.

Malla sombra de color en cultivo de uva con casa sombra
Se ha probado que la malla sombra de color blanco y amarillo, mejora la fructificación de algunas especies de frutillas.

Calidad de los frutos

Las mallas gris, roja y blanca aumentaron el número de los frutos de arándanos.

El peso de los racimos y de los granos de uva ha aumentado mayormente debajo de la malla amarilla.  La cosecha incrementó debajo de las mallas negra, roja, blanca.

En estudios sobre kiwi. Se notó el aumento de las dimensiones del fruto, utilizando cualquier malla de color; excepto la gris.

Malla sombra de color verde en cultivo de hortalizas
La malla sombra de color también es muy fácil de instalar.

La malla sombreadora de color rojo, fue la que tuvo mayor impacto sobre el melocotón. Logrando aumentar las dimensiones de los frutos.

En el caso del cultivo de pera se encontró que la malla arena aumentó la cosecha de fruta de mayor tamaño, la malla roja, aumentó el russeting.

En el cultivo de manzana la malla sombra de color rojo propició un incremento en la coloración y un aumento en el tamaño del fruto.

Un aumento de la cosecha de pimiento se ha registrado con la aplicación de mallas de distintos colores. La malla sombra de color rojo, arena, plata, blanca, negra y azul son la que mejor han funcionado.

Malla sombra de color
Cultivo de berries en campo abierto con malla sombra de color

“Consulta Aquí mas Información de Malla Sombra de Color y sus Beneficios”

Read More