Conozca la importancia y las características de la Malla Sombra

Sáquele el máximo provecho a su malla sombra

El clima muchas veces puede ser inclemente y no darnos ni una sola oportunidad de proteger nuestros bienes más preciados, inclusive desde la comodidad de nuestros hogares podemos sentirnos indefensos dependiendo de la intensidad con la que este se manifieste. Afortunadamente la malla sombra le ayudara a mantener en perfecto estado aquellas áreas de cultivo que pueden verse indefensas. Es fácil pensar que solo la lluvia y el viento son quienes ponen en peligro nuestras cosechas, pero no es así, incluso el principal aliado de nuestras plantaciones, el sol, se puede convertir en nuestro principal problema ya que el sol puede ser incluso más desfavorable que los vientos más vertiginosos. 

La razón es que los rayos UV del sol pueden dañar sus cultivos en las temporadas más calurosas, provocando quemaduras en sus plantas, hortalizas y flores; incluso los invernaderos pueden ser extremadamente recalentados en esta temporada y ya sabemos el resultado que podría dejar una elevada temperatura si esta u otra estructura no se encuentra equipada adecuadamente para estas circunstancias. La Malla Sombreadora de OBAMALLA es de vital importancia para estos casos por las características que posee, así que veamos lo que le ofrece esta increíble malla.

Malla sombra de color azul
La malla sombra OBAMALLA es buena opción gracias a su alta calidad y a su resistencia a los fuertes vientos y las fuertes lluvias.

La malla sombra está hecha de poliéster y polipropileno, lo cual hace una combinación perfecta donde el uno refuerza las capacidades del otro; por ejemplo las fibras del poliéster ayudara absorber la humedad que el polipropileno no absorbe. Sin embargo, este último va a permitir que la malla sombra tenga utilidades que de otra manera no podría cumplir, como por ejemplo para aislar grandes temperaturas, por eso, no solo se ve la utilidad de esta malla en el área de la agricultura, sino también en la ganadería, cuidado de espacios deportivos, incluso dentro de los hogares es posible ver la malla sombreadora OBAMALLA tanto para el aislamiento del calor y el frio como también para fines decorativos. 

Puede sonar loco pero en la actualidad su uso en espacios hogareños se ve cada dia con mayor frecuencia, ya sea en estacionamientos para evitar el calentamiento excesivo de los vehículos, como especie de techos y búsqueda de sombra para los jardines traseros o también para hacer las veces de barrera anti residuos, ya sea por hojas de árboles, rocas, animales o demás desperdicios que se encuentren en las inmediaciones.

Malla sombra de color negro
La malla sombra también se usa para los estacionamientos para evitar que los vehículos se calienten demasiado.

Por otro lado uno de sus usos más comunes lo veremos en la famosa casa sombra; aquellas estructuras generalmente de gran extensión que están dedicadas a espacios de altas temperaturas. La casa sombra es la que mejor saca provecho de la malla sombreadora pues este tipo de estructura va de la mano resaltando las ventajas que ofrece la malla y de esta manera se ayudan mutuamente en su objetivo, proteger y regular grandes subidas y bajadas de temperatura. Ya sean plantaciones de semillas o también cultivos que vayan a crecer desde macetas o como mencionamos antes, animales de granja, la casa sombra hará siempre un buen trabajo junto con la malla, siempre y cuando cuente con el espacio suficiente para distribuir uniformemente la temperatura.

Para proteger sus cultivos, la malla sombra viene de diferentes tipos de tejidos y con ciertas aberturas particulares según las necesidades que tenga. Principalmente encontrará aquellas con los tejidos de polietileno más homogéneos, es decir, con una costura mucho más unida y pesada, son parecidas a una tela gigante que consta de gran diversidad de colores en el mercado y aportan un gran nivel de sombreo. Es de las mallas más duraderas del mercado con una vida útil de aproximadamente 5 años; por su textura tiende a ser un poco más delicada ante los fuertes embates del viento que puedan rasgarla, generalmente si se encuentra expandida en su máxima capacidad, sin embargo, no es susceptible a estas ráfagas de viento así que a no ser que se trate de viento huracanados o un huracán en sí, podrá dormir con tranquilidad.

Malla sombra de color beige
La casa sombra trae beneficios ya que ayuda a regular los subidas y los bajadas repentinas de la temperatura.

El siguiente tipo de malla sombreadora es aquella conocida como raschel, nombre que se le da por el proceso de fabricación, estas poseen un tejido entrelazado que permite, al igual que nuestra ya mencionada amiga, expandirse y ponerse manos a la obra en el espacio destinado. Lo que hace resaltar a este tipo de malla es que es mucho más flexible y fácil de trabajar, incluso si fuera necesario se puede cortar sin miedo pues hay menos margen de error que con la malla sombra de polietileno denso. Por lo general será esta su malla preferida si quiere hacer decoraciones pues es la que más ofrece variedad de colores, incluso combinaciones bastante interesantes, pero si lo que busca es un punto neutro por decir blanco o negro, también lo conseguirá.

El otro factor que caracteriza a estas mallas y es uno de los principales a tener en cuenta (sí, por encima del color y el tejido) es el grado de sombra que este ofrece, también llamado porcentaje de sombra. Sus principales porcentajes van desde un bajo 30% para aquella casa sombra con plantaciones que no temen mucho a los embates de los rayos ultra violeta del sol o para áreas más húmedas; y así sucesivamente va aumentando hasta llegar a un alto 95% de sombra lo cual genera una obstrucción muy completa del sol. Cabe destacar que mientras más alto el porcentaje de sombra genere la malla, más densa y más pesada puede ser, por el contrario mientras más bajo sea su porcentaje, la separación de su tejido será más definido. También puede variar el color de la misma, no por nada los grandes profesionales prefieren la malla sombreadora de color negro para tener un mejor control de la temperatura en sus huertos o casa sombra. Así que ya lo sabe si busca precisión confianza y seguridad no dude en utilizar la malla sombra de OBAMALLA.

Malla sombra de color verde
Las ventajas de adquirir la malla sombra raschel es que es fácil de usar y es muy flexible ademas que también se usa para decoraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *