5 señales de que necesitas la malla sombra para cochera

Conozca el uso de la malla sombra para cochera y por qué debe utilizarla

La incidencia del sol y las altas temperaturas como bien sabemos causan una cantidad de efectos dañinos en diferentes casos. Cuando nuestro sitio de aparcamiento está expuesto constantemente a luz solar, nuestros vehículos empiezan a deteriorarse, un bien tan importante como un coche debe cuidarse adecuadamente para garantizar su larga duración y evitar fallas técnicas, con la malla sombra para cocheras presentamos a una solución a este particular problema, aquí le mostraremos algunas de las señales que indican que su coche está expuesto excesivamente al sol.

  1. Opacidad de la pintura del coche

    malla para cochera
    Malla sombra en cochera protección para coches evita la opacidad aumentando la durabilidad de la pintura.

 

Es muy común que con el paso del tiempo nuestro coche pierda el brillo de cuando recién se adquirió, la causa más común de la opacidad es justamente la exposición constante al sol, los carros por encima de la capa de pintura poseen un barniz o capa transparente que les confiere ese color brillante, a temperaturas muy altas esta capa se va deteriorando, ya que causa un agrietamiento de la misma lo que conlleva a su desprendimiento, exponiendo directamente la pintura y causando la opacidad que usted observa.

  1. Formación de grietas en elementos plásticos

Todos los coches presentan piezas plásticas que son particularmente sensibles a altas radiaciones del sol, los parabrisas y los sellos de las ventanas son los primeros en verse afectados, el sol reseca el material plástico y eventualmente este se agrieta hasta finalmente romperse del todo, el daño en estos elementos causa una pérdida del parabrisas, haciendo muy peligroso conducir en épocas lluviosas, por otro lado los daños en los sello de las ventanas dan como consecuencia la generación de filtraciones que posteriormente terminaran dañando aún más la estructura del coche. También aunque no muy común, los cauchos del coche pueden ser afectados, de igual manera pierden el brillo y comienzan a agrietarse, esto solo sucede en lugares con temperaturas extremas.

  1. Perdida de color
malla sombra en cochera.
OBAMALLA malla sombra instalada en la parte frontal de la casa como uso de cochera.

Una vez que la capa barnizada o transparente ha sido afectada, la pintura queda expuesta y mientras más incidencia solar halla más afectada se verá la pintura; en primer lugar la pintura empieza a agrietarse y luego se desprende por pedazos, esta es una de las características más resaltantes cuando de daños por constante exposición solar se trata. En estos casos no solo la estética de nuestro coche se ve afectada, la pintura y el barniz funcionan como capas protectoras que evitan la exposición de la latonería a lluvias y sol que pueden terminar oxidándola y posteriormente corroerla, es por ello que se recomienda el uso de la malla sombra para coheras, la cual dará una protección de las fuertes incidencias solares.

  1. Manchas en el barniz
malla sombra verde
Fácil de conseguir la malla sombra aun precio bajo y con grandes beneficios.

Algunas personas aprovechan la sombra de los árboles para proteger sus coches del sol, sin embargo dentro de estos árboles generalmente hacen vida aves y murciélagos, que eventualmente defecan y sus heces terminan por caer en el coche. Las heces de estos animales son particularmente acidas y con el calor del sol terminan secándose y adhiriéndose al barniz del coche, el efecto que causan es un deterioro muy rápido del barniz dejando una mancha opaca en el lugar donde se encontraba, una vez que el coche se limpia se ven claramente estas manchas.

  1. Altas temperaturas al entrar al carro

En algún momento le habrá pasado que entra a su coche y este está extremadamente caliente, tanto los asientos, como el volante y cada uno de los componentes que contienen plástico o cuero del coche  son insoportables al contacto, cada uno de estos elementos al igual que los sellos para las ventanas y los parabrisas también se deterioran por semejante calor, poco a poco se agrietan, perdiendo su durabilidad. Ademas el conducir un auto que mantenga altas temperaturas no es recomendable para la salud, puede generar deshidratación y quemaduras al poner en contacto la piel con el cuero o plástico caliente. Las temperaturas que puede alcanzar un carro son distintas dependiendo especialmente de la coloración de la pintura, los carros de color negro son los que más absorben la radiación generando temperaturas muy altas tanto dentro del carro como fuera de él, una exposición de unos 20min al sol con unos 25°C de temperatura ambiental puede llevar a calentar hasta 80°C la temperatura de la carrocería y la temperatura del interior del coche a 40°C o más. Estas temperaturas son sin duda un gran problema tanto para coche como para su usuario, es por ello que se recomienda el uso de la malla sombra para cochera, si la incidencia solar se disminuye, la exposición del coche al sol lo hará también y estas temperaturas alarmantes no se producirán.

malla sombra color beige
Malla sombra funge de protección a los carros de los rayos UV.

Estas señales son las que indican que usted necesita instalar una malla sombra para cocheras. No exponga más su carro a altas radiaciones, asegure la durabilidad del mismo con la malla sombra para cochera, estas mallas están diseñadas  con el material polipropileno reforzado contra rayos UV, lo que asegura su durabilidad y que cumpla su función adecuadamente.

La malla sombra para cochera es de muy fácil adquisición, existen diferentes marcas como la malla sombra home depot y la malla sombra sodimac de precios accesibles y buena calidad, incluso pueden comprarse en línea a través de las páginas de las tiendas, cada una de estas mallas viene en diferentes presentaciones, aunque generalmente de colores oscuros como el negro también existen mallas sombras de colores blancos o azules, entre otros. Por otro lado la instalación de esta malla no requiere de esfuerzos excesivos, la malla sombra para cochera es liviana y de fácil manipulación, usted solo necesitara una estructura de soporte que pueda cubrir con la malla y ¡listo!, tendrá una cochera protegida de los rayos solares que tanto están dañando a su coche.Lo mejor de la malla sombra para cochera es que es muy versátil, puede usarcé para construir espacios con sombra en su casa, o incluso para proteger de la radiación excesiva a las plantas de su jardín. ¿Que está esperando? Adquiera su malla sombra para cochera y disfrute de todos sus beneficios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *