Los cultivos controlados ahora son posibles con mallas para sombreo, cubre tus invernaderos y cultivos a un muy buen precio con la malla sombra precio home depot.

Ahora es posible construir sistemas de cultivos que cubran las plantas de la luz solar a un muy bajo precio con la malla sombra precio home depot.

Las mallas diseñadas para proporcionar  sombra, son fabricadas en distintos  tejidos que son especiales para graduar la luz solar que es absorbida por las plantas que se encuentran en invernaderos y cultivos que absorben las plantas, esta malla tiene como objetivo cubrir las necesidades de los agricultores y horticultores de lograr el control de la luz solar y acondicionar los sembradíos para que tengan un ambiente de luz natural que esté controlado para cada planta, estas mallas ayudan a regular y controlar  las condiciones micro climáticas que son ideales para los cultivos. La malla sombra precio home depot así como las mallas  de sombreo malla sombra corrediza y la malla sombra sodimac son fabricadas utilizando altas tecnologías y con materiales altamente calificados como los polímeros sintéticos.

Malla sombra obamalla instalada en campos de cultivo
La ventaja de la malla sombra es que gradúa la luz solar que absorben las plantas durante el día.

El polietileno (es un polímero sintético que  se utiliza en la producción de gran cantidad de productos), son tejidos  que tienen como característica principal una alta densidad y se elaboran en varios colores, esta características les concede a estos tejidos una gran capacidad para absorber los rayos solares y reflejarlos en otra parte.

En la actualidad existe una gama de material de sombreo que no es tan usada, y tal vez porque estos materiales deben cumplir con dos necesidades muy importantes: Reducir la temperatura proveniente de los rayos solares y a su vez mantener la luz que debe estar presente para el óptimo desarrollo de las plantas.

Plantas cubiertas por malla sombra obamalla
La malla sombra es buena opción ya que reduce la temperatura y mantiene una luz solar optima para el crecimiento de las plantas.

La malla sombra precio home depot tiene un aspecto muy importante y es que se emplean para su confección materiales de tejidos muy densos que se emplean como barreras para insectos que son vectores de muchos virus. En la mayoría de los cultivos de invernadero se protegen las aberturas hechas para la ventilación con las mallas de polietileno y ha resultado ser muy eficaz este método.

El Polietileno (PE), Polipropileno (PP), Poliamida (PA),son el componente principal en la fabricación de mallas con algunas las siguientes características: Son Termoestables, protectores del fuego, repelentes de insectos transmisores de virus, se les adiciona aditivos con UV (ultravioleta) con estabilizantes para que aseguren un tiempo largo de duración, y  gracias a la adición de este compuesto se produce la absorción de rayos ultravioleta garantizando que el producto que resulte de esto no se degrade precozmente por el efecto de los rayos solares.

Malla sombra precio home depot
Otra ventaja de la malla sombra es que su tejido es muy denso y se usa como barrera contra insectos.

Características a  destacar:

  • Peso, la malla tiene una densidad que está determinada  y se podrá obtener información de la naturaleza del material. Se mide en g/m2.
  • Sombreo, el efecto de sombreo (el cual filtra de forma  selectiva la mayor fracción de la radiación solar) es inevitable, reduce y difumina la radiación solar. el sombreo puede cuantificarse haciendo una relación entre el porcentaje de sombra en relación a la radiación total que incide perpendicularmente en la pantalla.
  • Paso del Aire, esta medida del paso de aire a través de la malla nos da una idea de  la capacidad de ventilación que posee la malla.
Casa de aros con malla sombra obamalla
La malla sombra es buena opción ya que reduce la radiación solar y la difumina con la sombra que proyecta.

Las ventajas de la malla sombra home depot a un precio muy reducido .

  • Reduce  la temperatura  sin necesidad  de grandes cantidades  de agua en las plantas y así el ahorro del agua es importante. 
  • Frena el impacto del granizo.
  • Reduce la aparición  de insectos.
  • Controla la cantidad  de agua de lluvia que entra por la malla en épocas de invierno y que el agua circule de la forma correcta.
  • Su precio es muy accesible.
  • Reduce  los cambios fuertes de temperatura  y protege las plantas de esos cambios bruscos.
  • Evitan el stress lumínico de los cultivos.
Malla sombra obamalla instalada en estacionamiento
Además de su precio accesible la malla sombra frena el paso del granizo y funciona como barrera contra insectos.

Importancia de las mallas de sombreo en la producción de los cultivos.

Las mallas de sombreo proporcionan  a los rubros  agrícola y hortícola soluciones y un aporte importante que va dirigido al rendimiento en las plantaciones con el uso de las mallas para sombreo que proporcionan una gran eficiencia.

  • Las mallas proporcionan una sombra completamente uniforme sobre el área cubierta controlando los niveles de irradiación solar.
  • Protegen los cultivos  de los ataques de  plagas y de roedores
  • Reducen la evaporación diurna.
  • Reducen el consumo de agua durante el riego del cultivo manteniendo la humedad necesaria.
  • Hacen frente a los ácidos y plaguicidas actuando como protectoras del cultivo.
  • Optimizan las condiciones de los microclimas dentro de los invernaderos.
Malla sombra obamalla colocada sobre arboles
Puedes proteger a tus cultivos de los ratones y de las plagas gracias a la malla sombra.

El uso de la malla sombra precio home depot es común en la horticultura protegida porque se utiliza con el propósito de controlar la intensidad de los rayos solares y de frenar los incrementos de temperatura en las épocas de mucho calor.

En los últimos diez años se han desarrollado mallas plásticas de sombreo con tecnologías más avanzadas entre las que se encuentran propiedades ópticas especiales, las cuales están enfocadas a optimizar y hacer uso debido de la radiación solar en las plantaciones. 

La malla sombra precio home depot de color altera de manera selectiva a el espectro de la luz que es filtrado en las regiones ultra-violeta, visible y rojo lejano, intensifica la dispersión (luz  muy difusa), y afecta los compuestos térmicos (región infrarroja) en función de los aditivos cromáticos o aditivos para dar color que posee el plástico y  el diseño del tejido.

Las nuevas tecnologías provocan el incremento de la ganancia comercial, la disminución de desórdenes fisiológicos y también van dirigidas a la producción de  elementos de calidad que no sean muy costosos y puedan llegar a cubrir las necesidades de los agricultores, horticultores sin mayor dificultad. Es por esto que  la relación precio –calidad  de la malla sombra precio home depot es su cualidad más importante.

Comments are closed.