Se ha utilizado no solo en la agricultura, sino también en otros ámbitos, como en terrazas, piscinas, parcelas, bares y restaurantes, entre otros. Ofrece sombra en eventos y actividades al aire libre y delimita parcelas. Además, se ha extendido su uso para disminuir la radiación solar y proteger a las plantas de los vientos, las lluvias, las granizadas y el polvo. La colocación de la malla sombra raschel depende de las condiciones climáticas y de las necesidades de los cultivos. En zonas muy calurosas y poco lluviosas, la malla sombra se suele colocar como cubierta única de protección para disminuir la radiación solar al tiempo que se tiene una mayor ventilación en el cultivo. La durabilidad de la malla sombra raschel depende de los factores climáticos, como el viento, la lluvia o el sol, aunque en condiciones normales las mallas duran entre 3 y 5 años.
Existen diferentes tipos de malla sombra raschel, como la malla sombra raschel, que está estabilizada contra los rayos UV y se ha desarrollado para la protección de cultivos y plantas de los rayos UV y de las condiciones climáticas adversas. La malla sombra raschel es una estructura de protección permeable al agua y al aire que se utiliza en diversos ámbitos, especialmente en la agricultura, para controlar la irradiación directa del sol y mejorar las condiciones de luz, temperatura y humedad para el desarrollo y crecimiento de los cultivos. Su durabilidad depende de factores climáticos y de la tensión a la que se vea sometida. Además, existen diferentes tipos de mallas sombra, como la malla sombra raschel, que está estabilizada contra los rayos UV y se ha desarrollado para la protección de cultivos y plantas de los rayos UV y de las condiciones climáticas adversas.
Características fundamentales de una red sombra
Las mallas sombra son estructuras de protección de cultivos agrícolas que tienen como principal característica ser permeables al agua y al aire. La malla sombra se utiliza para controlar la irradiación directa del sol y mejorar la cantidad de luz, temperatura y humedad que reciben los cultivos, logrando las condiciones óptimas para su desarrollo y crecimiento. Además, la malla sombra reduce el calor y las radiaciones de sol sobre los cultivos y las plantas, lo que puede disminuir el estrés en las plantas y mejorar su crecimiento y rendimiento. Se puede colocar sobre estructuras metálicas diseñadas según las condiciones del terreno, pudiendo aplicarse tanto en azoteas verdes y huertos urbanos, como en sembradíos a gran escala. La malla sombra se utiliza especialmente en cultivos de alto valor comercial para proteger a las plantas de la radiación, los vientos, las lluvias, las granizadas y el polvo.
En ciertas zonas de producción, la radiación solar que incide en los cultivos puede ser muy elevada. Con el uso de una malla sombra, se disminuye la misma para aquellos cultivos que no requieren toda la radiación solar. Ha desarrollado para la protección de cultivos y plantas de los rayos UV y de las condiciones climáticas adversas. Por consecuencia, la malla sombra controla el microclima. En este sistema de cultivo protegido se presentan las mejores condiciones para el crecimiento y un mayor rendimiento de los cultivos. La durabilidad de las mallas de sombreo depende de factores climáticos como el viento, cantidad de radiación solar, lluvia, etc. y de la tensión a la que se vea sometida, pero en condiciones normales, la malla sombreadora debe durar de 3 a 5 años.
Tipos de malla sombra raschel más populares
Existen varios tipos de mallas sombra que se utilizan en la agricultura, la horticultura, el uso doméstico, los comercios, las industrias, las bodegas, los deportes, la ganadería, las áreas de recreación y el ramo industrial agrícola. A continuación, se presentan los tipos de mallas sombra más populares:
1. Malla sombra Raschel: Es una malla tejida con polietileno de alta densidad que se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Según, la malla sombra Raschel funciona muy bien en ambientes domésticos donde no va a estar sujeta al esfuerzo mecánico y a los químicos usados en agricultura (sea en…). Es fácil de instalar y se utiliza para proteger los cultivos de la radiación solar, los vientos, las lluvias, las granizadas y el polvo.
2. Malla sombra monofilamento: Es una malla tejida con monofilamentos de polietileno de alta densidad que se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Según, este tipo de mallas se vienen empleando también para otros usos en los cuales se necesita un tipo de protección y sombra especial, para el control climático, como puede ser en terrazas, piscinas, parcelas, etc., siendo fundamentales para el campo y para proteger nuestra intimidad de la vista de otras…). Es fácil de instalar y se utiliza para proteger los cultivos de la radiación solar, los vientos, las lluvias, las granizadas y el polvo.
3. Malla sombra tejida: Es una malla tejida con hilos de polietileno de alta densidad que se caracteriza por su resistencia y durabilidad. Según, la malla de sombreo para cultivos agrícolas se utiliza para controlar la irradiación directa del sol y mejorar la cantidad de luz, temperatura y humedad que reciben los cultivos, logrando las condiciones óptimas para su desarrollo y crecimiento. También se utilizan para proteger ciertos cultivos que necesitan un tipo de protección especial y un sombreado específico.