Cuando los rayos del sol nos privan de la libertad de disfrutar un entorno abierto y natural, la mejor solución es eclipsarlos con la malla sombra corrediza.
¿Qué es la malla sombra corrediza? Como su nombre lo indica es un tendido realizado con cordeles de nailon, o rafia entretejidas muy finamente hasta obtener una malla de micro fibras que por lo general esta recubierta con polímeros capaces de disminuyen el impacto de los rayos ultravioleta en diferentes porcentajes según el tipo de malla sombra. Este tipo son manufacturados con diversos grosores que les permiten generar desde una ligera capa de sombra hasta aislar de las lluvias un área específica según su tamaño.
el fin de minimizar el daño a los suelos, pinturas, muebles de exterior, plantas de jardín e incluso nosotros mismos.
De esta manera su utilidad se ha visto en diversos ámbitos de la vida cotidiana, dando óptimos resultados en áreas abiertas refrescando el entorno con el máximo de permeabilidad y facilidad de uso tanto en casas como en edificios, según su modelo, sin embargo.
Posee un sistema muy sencillo y su instalación es similar a instalar un televisor en una pared común.
Consta de un carril central el cual posee pernos de seguridad que sujetan la malla al carril sirviendo de guías para su desplazamiento, poleas pequeñas distribuidas a lo largo de la extensión deseada estas facilitan el trabajo de plegar o desplegar la malla, cordones de algodón trenzado o varillas de aluminio para guiar la pantalla o malla a lo largo de los carriles lo que le permite cubrir grandes espacios.
Actualmente se encuentran en el mercado un gran variedad toldos o techos corredizos con capacidades y funcionalidad similar así que no me centrare en marcas o modelos específicos, ya que, de un modo u otro todas cumplen con su funcionalidad perfectamente pero por lo general las más solicitadas en el mercado son; las mallas sombra Sodimac y las mallas sombre home depot, cuyo tamaño o extensión pueden abarcar los veinte metros de longitud y los dos metros y medio de ancho, haciéndolas ideales para el hogar, garajes descubiertos o incluso como todos para fiestas y reuniones.
Actualmente la malla sombra corredizas no se limita a cultivos de flores y hortalizas, en casas sombras, invernaderos o viveros (que fue donde se originaron), también se utilizan en jardines, balcones, azoteas, edificios, entre otros.
Normalmente se emplean en lugares descubiertos donde el clima puede amenazar nuestros eventos o reuniones, las flores u hortalizas que tengamos, vehículos e incluso áreas recreativas y es a estas problemáticas donde interceden las mallas de sombra creando una magnífica opción que disminuye el impacto de los rayos solares, reduce la radiación Uv, y reprime cubre el área de las lluvias torrenciales, estas opciones le permite a usted decidir el tipo de sombreado que necesita.
ya que, el sistema de carriles, poleas y cuerdas permite adaptar una gran variedad de materiales que pueden funcionar como techo,
desde las mallas especializadas para la agricultura, hasta las mallas o toldos impermeabilizados para impedir el deterioro en la pintura de tus vehículos. Ya sea con mallas, lonas o telas, estos techos son la mejor y más versátil opción que podrás encontrar en el mercado, útil en tus momentos de necesidad y fácil de usar solo debes tirar de sus cordeles de guía o presionar un botón para así desplegar el techo.
los huertos, caseros o industriales,
Por lo general los huertos, caseros o industriales, poseen plantas que requieren una alta exposición al sol, pero también existen otras plantas que solo requieren unas pocas horas de luz solar, en otros casos existen plantas que su exposición al sol debe ser casi nula y para esto existan las mallas sombras corredizas, que permiten regular el tiempo de exposición al sol o que eclipsan su luz en totalidad permitiéndose a la planta desarrollarse según sus necesites, así mismo, no existe nada que provoque más cansancio o agotamiento para un agricultor que las largas jornadas de trabajo donde nos vemos expuestos a los rayos intensos de sol que además pueden llegar a ser contraproducentes.
una solución para poder trabajar
y realizar un correcto seguimiento a nuestros cultivos es la utilización de las mallas de sombra especiales para agricultura y botánica, la cual no solo nos permite regular la luz, sino que además nos permite controlar la cantidad de humedad en nuestros huertos para las épocas de lluvia, así mismo, si poseemos un garaje descubierto y con el paso del tiempo detallamos como el sol deteriora el aspecto de nuestros vehículos, una malla corrediza puede adaptarse para ser una malla sombra para cocheras, y así su versatilidad no se limita al ámbito agrícola sino a todo tipo de necesidades.
El mantenimiento de las mallas corredizas es bastante sencillo
solo debes frotarlas con un paño húmedo para eliminar la tierra o polvo que pudiese acumularse en su superficie, engrasar sus poleas sobre todo después de las temporadas de lluvias y así impedimos que se atasquen, inspeccionar que la malla no posea debilidades o fibras desgastadas, por las aves o el clima y claro que sus cuerdas, si las posee, estén en buenas condiciones para evitar rupturas durante sus despliegues, sin embargo,
al igual que todo objeto que se encuentre al intemperie las mallas de sombra corrediza poseen una vida útil que en algunos casos sobrepasan a los tres años y en otros casos si sus fibras son naturales llegan a año, para esto las empresas destacan su sencillez al realizar el cambio de malla o lona sin la necesidad de desmontar todo el sistema. Como ya lo mencioné anteriormente no solo es sencilla de instalar su mantenimiento y su uso también lo son, permitiendo al usuario más inexperto disponer de un artículo de alta calidad.